miércoles, 25 de marzo de 2009

MUEBLE PARA TARJA EN COCINA INTEGRAL



Vamos a fabricar el gabinete de la tarja. Este mueble es más complejo aunque lleva la misma estructura del primero que fabricamos. Las medida las voy a suponer, así que cada quien adaptará el mueble a las medidas de su espacio y la tarja que seleccionen.

El material es el mismo que se utilizó en el primero, para cualquier referencia, ver ese desglose, en este lo que va a cambiar es la cubierta, que en lo personal les recomiendo que sea prefabricada para que en verdad luzca su cocina. Hay varios materiales, de los cuales el más económico es de aglomerado con cubierta laminada, y para mejor calidad tenemos las cubiertas korian a base de PVC, de granito natural, que este último es muy elegante pero más costoso, o para un diseño más moderno, puede ser de acero inoxidable.
En el caso de la cubierta laminada, ya existen prefabricadas con varios colores y se compra de un largo estándar y se corta a la medida que requerimos, en los otros casos, se tiene que mandar a fabricar sobre medida.
El mueble por lo regular tiene 3 variantes para colocarlo:
1.- Sobre una base de albañilería de unos 20-30 cms, que sirve como zoclo y evitar que se humedezca cuando se lava el piso.
2.-Sobre patas de acero.
3.- Suspendido, este procedimiento es anclarlo sobre el muro posterior.
En cualquiera de los tres casos las medidas del mueble son las mismas. En este caso vamos a trabajar con la tercera opción.
MEDIDAS
El mueble mide 1.60 de largo, 0.70 de alto por 0.60 de fondo.
La tarja la considero sencilla, tina con escurridero, que normalmente viene en 0.90 x 0.45, y puede ser derecha o izquierda. En la parte de abajo el mueble lleva un entrepaño librando el cespol de desagüe, dos puertas abatibles y dos cajones falsos, que sirven para tapar la profundidad de la tina. Lleva un espacio de trabajo de 0.60 x 0.60, y debajo de este, un cajón, un entrepaño a la mitad, y una puerta abatible.
DESPIECE

No hay comentarios:

Publicar un comentario