miércoles, 6 de mayo de 2009

Nociones básicas de motor a diesel

Nociones básicas de mecánica y mantenimiento de su automovil:

EL MOTOR:

Es el encargado de transformar la energía química en mecánica (movimiento), obteniendo así el desplazamiento del vehículo.

Los tipos más comunies de motores utilizados son los motores de explosión cuando utilizamos gasolina o de combustión cuando utilizamos dieses o gasoil.

Un automovil además del motor necesita disponer de los sistemas necesarios para transoformar esa energía en movimiento, por tanto es necesario al menos lo siguiente:


Motor
Transmisión: Que transmite la energia a las ruedas.
Frenos: Que nos permitirá detener el vehiculo.
Dirección: Para dirigir el desplazamiento de automovil a voluntad.
Equipo eléctrico: Que dota al coche de luces, indicadores, radio, etc etc.
Suspensión: Que amortigua y mejora la comodidad y seguridad.

EL MOTOR DE COMBUSTION (DIESEL):
Se llama así al motor basado en la explosión de una mezcla de gasolina y aire en el interior de un cilindro al que se le llama "pistón".
El movimiento del pistón se transforma en movimiento giratorio gracias al conjunto biela - cigüeñal. Este movimiento giratorio se transmite mediante la "Transmisión" a las ruedas.

La mezcla de gasolina y aire se realiza en una pieza que se llama carburador o en el sistema de inyección dependiendo del vehículo.

Para transformar la energía de la explosión en movimiento, un motor de explosión utiliza cuatro fases o tiempos:



1ª) ADMISIÓN : El pistón baja abriendo la válvula de admisión por donde entra solo aire.


2ª) COMPRESIÓN : El pistón sube y comprime la mezcla de aire y gasolina con lo que se eleva la temperatura de la mezcla hasta 600 grados centígrados aproximadamente.

3ª) COMBUSTIÓN : Se inyecta el gasoleo a presion dentro del cilindro donde se encuentra el aire caliente de la fase anterior que al contacto con el mismo se autoinflama.


4ª) ESCAPE : Sube de nuevo el pistón abriendo la válvula de escape por donde salen los gases quemados por la combustión de la fase anterior hasta el tubo de escape del vehículo

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