viernes, 17 de octubre de 2014

Donde puedo promocionar y vender mi eBook o libro electrónico


Donde puedo promocionar y vender mi eBook o libro electrónico





Servicios de internet gratis que permiten subir un libro electrónico para comercializarlo en diferentes sitios y tiendas de venta en la red. Sitios que permiten crear un eBook desde cero con un diseño profesional y promocionarlo en Facebook y Twitter.

Actualmente son varios los sitios y cada vez surgen otros nuevos, que prestan el servicio de intermediarios a los usuarios que crean sus propios eBooks.
En estos sitios es posible subir nuestro libro en formatos diferentes para promocionarlos y venderlos en tienda y sitios de venta de la red.
Existen algunos de estos servicios más profesionales en los que es necesario registrarse y pagar una cuota, pero solo se reseñan en este artículo los que lo hacen posible gratis.
Por supuesto que todos obtienen ganancias por la promoción y venta del eBook, que varía de acuerdo al servicio, solo tenemos que ir probando cuál de ellos satisface mejor nuestros propósitos.
Muchos escritores que quisieran publicar un libro en internet, ven como un gran obstáculo la cuestión técnica, o sea crearlo, diseñarlo, subirlo a la red, promocionarlo y comercializarlo, además del formato que debe tener.
Muchos de estos servicios pueden ser la solución, algunos de ellos permiten crear un eBook desde cero, solo teniendo a mano el contenido en un documento de texto.
Otros admiten solo libros completamente terminados. 




Servicios para subir eBooks y venderlos en internet


Vender un eBook en Amazon


Amazon es la principal tienda de internet donde es posible vender un libro electrónico propio, prácticamente sin ningún requisito ni pagar nada.
Amazon comercializa eBooks para su lector electrónico el Kindle, pero también es posible subir libros en otros formatos como el PDF.
Nos paga un 70% de la venta del libro, lo que no es nada despreciable.
Para vender un libro en Amazon, si no somos autores reconocidos, la mejor opción es optar por el programa de exclusividad llamado KDP Select.


Amazon Kindle Direct Publishing es una opción que consiste en que Amazon posee la exclusividad del libro subido por 90 días, quiere decir que tu libro en ese plazo de tiempo sólo debe poder encontrarse en la tienda Kindle, tienen la exclusiva. Pero teniendo en cuenta que Amazon controla alrededor del 60% del mercado de libros digitales, no te afecta para nada.
El principal beneficio que trae consigo KDP Select, es que Amazon promocionará tu libro por un máximo de 5 días de los 90, en los que lo ofertará gratis. Esta publicidad influye de forma positiva en las ventas posteriores.
Pero también puedes darle publicidad a tu libro por tu cuenta, por ejemplo puedes:




✓ Anunciar el eBook en tu blog.
✓ Crear un video relacionado y subirlo a YouTube.
✓ Promociónalo en Facebook, Twitter y otras redes sociales.



Ofrezco servicio de informática, transfiriendo textos de WORD, PDF, MANUSCRITOS, etc., a formato de libro electrónico en la plataforma EPUB. Para ser leídos en, TABLETS, SMARTPHONE, ANDROID, PC.

Comercializa tu libro o novela en Internet, bajo éste formato. Te realizo todo el diseño, desde la portada, hasta la web en dónde se hospedará. ralph3290@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario