martes, 28 de octubre de 2014

INSTALACIÓN DE UN TANQUE HIDRONEUMÁTICO





























Un depósito hidroneumático, también conocido como tanque de presión, contiene aire y agua a presión. Este tipo de tanque no se ejecuta continuamente y tiene picos de presión mínimos. Los materiales, la fabricación e instalación de un tanque hidroneumático deben cumplir con las regulaciones de la American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos o ASME, por su acrónimo en inglés).



Ubicación


Instala los tanques hidroneumáticos sobre el suelo en un lugar que evite que las precipitaciones y el agua de lluvia entren en el tanque y esté a un grado drenaje de la escorrentía superficial lejano al tanque. Construye un buen techo sin drenajes en puntos bajos. Protege el agua almacenada de animales y de la contaminación por insectos y coloca una valla cerrada alrededor del perímetro.





Controles



Equipa el tanque con un sistema de control que incluya un visor de vidrio, un manómetro, una válvula de alivio de aire de purgación y la presión para mantener los niveles en el tanque. Instala una pantalla de desbordamiento que permita el desbordamiento de agua en exceso con un orificio de ventilación filtrada para prohibir presiones diferenciales entre el interior y el exterior del tanque. Instala una alarma para advertir los niveles de agua altos o bajos.


Consideraciones



Asegúrate de que el tanque sea hermético sin aberturas, excepto para tuberías y equipos. Instala un pozo de registro hermético para los accesos de limpieza y mantenimiento. Protege las tuberías de entrada y salida mediante el uso de juntas flexibles. Para retirar los contaminantes de la línea de aire, monta líneas de inyección de aire con filtros.

3 comentarios: