domingo, 22 de febrero de 2009

ARMADO DE ALACENA



El fondo trasero es a paños exteriores
Los laterales solo desconté a lo ancho 16 mm y el central vertical, desconté en lo alto dos veces 16 mm y a lo ancho 16 mm.
La tapa y el fondo a paños exteriores, quiere decir que son los que van a amarrar el cajón.

Los entrepaños horizontales, le desconté 3 veces 16 mm, por los laterales y el central, y lo deje de fondo de 0.32 para aprovechar el sobrante de la madera.
El despiece es como sigue:
El triplay tiene medidas de 1.22 x 2.44, y utilizaremos 1 hoja completa y un tramo pequeño de otra, no se preocupen que sobra mucho de la segunda hoja, ya que se ocupará en los demás gabinetes. Aquí voy a mencionar, que en el listado del material, describí dos tipos de triplay, acabado de laminado a una cara y a dos caras. La idea es utilizar el de una cara en los costados, ya sea laterales, o trasero, y el de dos caras en los entrepaños, divisiones, inferior y superior. Para efecto de mostrar como se hace un despiece correcto, voy a suponer que todo va a ser a dos caras, a la hora del despiece real, Uds., decidirán si lo hacen con los dos triplays o solo utilizan uno.

En la hoja trazamos 0.90 x 0.90 y hacia abajo tres divisiones de 0.868 x 0.434, sobrando de 2.44, 23 cm, del ancho de 1.22, me sobran 32 cm, de esta parte sacamos los entrepaños horizontales de 0.426 x 0.32, y de otra hoja sacamos dos piezas de 0.90 x 0.45, tengan en cuenta que al trazar y cortar, la sierra o cerrote también consume una superficie de madera, por lo tanto corten una pieza por pieza siempre midiendo y rectificando la medida, no tracen todo y se dediquen a cortar, ya que lo que se desperdicia con la sierra se va acumulando y las piezas van a mentir con algunos mm. Ten cuidado con los cortes en no despostillar los bordes y muy importante que todos los cortes esten estrictamente a 90º o a escuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario