martes, 28 de abril de 2009

2. CERCA ELECTRIFICADA

2. CERCA ELECTRIFICADA

La cerca electrificada es un buen sistema para impedir que los delincuentes salten nuestras bardas que dan colindan la calle o con los vecinos.
Básicamente se trata de unas líneas de alambre galvanizado a tal distancia que no permita el paso de un hombre, ya sea por encima de ella, o entre líneas. El sistema original va conectado a una fuente de energía regulada, de tal manera, que los volts que genere, sea capaz de repeler el intento de traspasar la línea con una descarga eléctrica al delincuente, pero sin causarle quemaduras o daños severos.
De cualquier forma, el delincuente al detectar la malla con los señalamientos de “PELIGRO ALTA TENSION” en automático se intimida y desiste de su propósito.

Pensando en los riesgos que pueda tener a nuestros familiares, si es latente, sobre todo a los niños o jóvenes, que puedan estar jugando pelota por ejemplo, y que la malla quede a una altura accesible. Por lo que es recomendable que se instale a una altura de tal suerte que no se pueda tocar.
Para que se produzca el choque eléctrico se debe de hacer contacto con dos líneas, por lo tanto no representa riesgo para las mascotas, como gatos, o aves que se puedan parar sobre la alambrada.

Los componentes de la malla son:
1 Postes metálicos
2 Aisladores
3 Alambre galvanizado
4 Tensores
5 Letreros de “PELIGRO ALTA TENSION”
6 Tablero o central que regula el voltaje, con pila de respaldo.
7 Cable alimentador de corriente eléctrica
8 Como elemento opcional, puede interactuar con una alarma sonora, que al momento que se produzca el choque eléctrico, active una alarma que emita ruido en altos decibeles.

Este sistema es seguro, pero igual que el anterior su costo es en varios miles de pesos.

ALTERNATIVA.

9 comentarios:

  1. ¿Puedo colocar una de estas para que los animales de mi vecino no se me pasen a mi propiedad?
    Si es asi ¿Cúanto voltage tendria que ponerle?
    ¿Si llueve podria ser peligroso y/o podria ocasionar un cortocircuito?

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. mi estimado tu post .. es un desatre ya que el titulo dice hagal0o ustec mismo y pides que se compre un tablero para el cerco jajajaj..

    ResponderEliminar
  3. Esto parece broma de buen gusto?????

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja....Está bien pues.....Hágalo usted mismo

    ResponderEliminar
  5. cierto yo pense que tenia alguna forma de suplantar el tablero que es lo costoso con un contactor u otro arreglo electronico jajaja

    ResponderEliminar
  6. Como instalar cerco eléctrico en una fachada de una casa cuya puerta está al centro de la misma (unir los cables bujia de un lado con el otro ?

    ResponderEliminar
  7. Como instalar cerco eléctrico en una fachada de una casa cuya puerta está al centro de la misma (unir los cables bujia de un lado con el otro ?

    ResponderEliminar
  8. Pero no dan explicación cómo hacerla gracias

    ResponderEliminar