miércoles, 29 de abril de 2009

ALTERNATIVA ECONOMICA DE CERCA ELECTRIFICADA, CONCLUSION

conseguirlos, ya que no los venden en cualquier ferretería. Tendrán que buscar en su sección amarilla, tiendas especializadas en sistemas de seguridad y alarmas.
En el caso de la Ciudad de México, hay una empresa que se llama “MAGOCAD” y esta a un costado de la alameda, o hay otra sobre Vértiz a unas 4 calles de Río de la Loza, o en las casas eléctricas del centro en la calle de Victoria.
*Tensores de ¼, la cantidad depende de la cantidad de líneas, y estos si se consiguen en las ferreterías.
*Letreros de “PELIGRO ALTA TENSION”, se consiguen en dónde compren los aisladores.
*Taquetes expansivos de ¼..

Para la instalación, las líneas las vamos a colocar a cada 20 cms, por lo tanto en 1.20 tendremos 5 líneas con aisladores.
Antes de colocar los tubos, colocar los aisladores. Los intermedios van con pijas o tornillos, y los esquineros, van amarrados con el alambre galvanizado, a la altura conveniente y sobre una perforación para evitar que se mueva de su lugar.

Ya tenemos los tubos preparados, entonces hay que colocarlos en la barda o losa, para esto vamos a utilizar los taquetes expansivos.
Recomiendo que en los tubos, sobre todo esquineros, coloquen un tubo en un ángulo de unos 30ª, como retenida para que resista el jalón al momento de dar tensión a los alambres. También se pueden colocar en los intermedios, si lo requieren más resistente. Las medidas de estos las tendrán que verificar una vez colocado el tubo, y tendrán que soldar o buscar otra forma de fijarlos al tubo vertical.

Concluido este paso vamos a colocar el alambre en cada línea. Escojan un mismo lado para colocar los tensores, y en el otro extremo, sujeten firmemente al aislador del tubo, procuren que quede lo más tenso posible, porque el tensor que utilizamos no tiene mucha carrera para tensionar.
Coloquen todas las líneas de una vez. Ya colocadas, comiencen a tensionar de uno en uno tratando de dar la misma tensión a la vez, y repitan, hasta que quede el alambre sin ninguna deformación y rígido.
Si es necesario ajustar una línea en especial, tendrán que hacer lo necesario en cada caso.

Ya satisfechos que esta bien tenso, colocar en el extremo contrario de los tensores, un alambre galvanizado que una cada línea, para cerrar el circuito. En este mismo extremo, coloquen un tramo de cable del #10 simulando que va al tablero.
Finalmente coloquen sus letreros de “PELIGRO ALTA TENSION”, de tal forma que queden lo más visible posible.
Y ya tienen su malla electrificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario