lunes, 6 de abril de 2009

FABRICACION DE PUERTAS Y COLOCACION



En el proceso anterior de la fabricación del cajón, falta fabricar dos cajones falsos esto es solo corten el frente del cajón y adáptenlo por encima de las puertas en el gabinete de la tarja. Estos tienen que quedar alineados y al paño del cajón que si tiene función, si es necesario poner calzas para que queden a la misma altura.

FABRICACION DE PUERATAS Y COLOCACION

En nuestra lista de material tenemos contemplado triplay de madera maciza, este lo vamos a emplear para fabricar las puertas . Es recomendable que sea madera de estas características ya que como puerta, va a estar sujeta a un uso rudo en constante movimiento y requerimos mayor resistencia, independientemente podemos trabajar algunas entrecalles con un router, y el acabado final lo podemos dejar natural o entintado al color que queramos, como el color chocolate que se puso de moda, y así le daremos un toque personal a nuestro trabajo.

El mueble lleva tres puertas abatibles de las siguientes medidas:

Puerta del módulo de 0.60, de 0.51 de altura por 0.60 de ancho, en el sentido de lo ancho le quitaremos tres mm para que al momento de colocar la chapa en el canto o costado no roce con la otra puerta. Puerta en zona de tarja, 0.61 de altura por 0.45 de ancho, recuerden descotar 3 mm, y de estas son dos piezas.

Ya tenemos nuestras puertas y tenemos que trabajarlas.
Primero lijar todos los costados para quitar astillas y asperezas.

Segundo, trazar un diseño decorativo en la cara que va a quedar hacia el exterior. Ya sean líneas verticales, horizontales o formando un cuadro y con el router hacer una entrecalle de unos 4 mm de profundidad. Esto es opcional si no quieren esta decoración pueden dejar lisas las puertas, o hay molduras ya prefabricadas y solo se pegan.

Como tercer paso, vamos a colocar las bisagras. En el mercado hay una gran variedad de ellas, en este caso vamos a seleccionar las de auto cierre. Cabe mencionar, que aquí no se utilizan las de libro, que normalmente vemos en las puerta de habitaciones.
Las que requerimos es la siguiente:

Variedad de soluciones para gabinetes
Las bisagras de blum fueron diseñadas para satisfacer las necesidades actuales en la fabricación de cocinas. Dentro de la rama existen MODUL, CLIP, y CLIP TOP, las cuales ofrecen las soluciones adecuadas para cualquier aplicación. Todas las bisagras de Blum cuentan con sistema de autocierre, que no requiere de mecanismos adicionales, para mantener su puerta cerrada. Todas las bisagras de blum son diseñadas para un rápido montaje al gabinete.
El sistema de "clip" tiene la ventaja de solamente presionar la bisagra contra la placa de montaje y queda instalada. El clip presiona en 3 diferentes lugares permitiendo mantener la bisagra firme a la placa de montaje para un buen funcionamiento.

Hasta aquí ya tenemos nuestro mueble, hay que enchapar las caras que no tengan acabado y que den vista al exterior, los cantos hay que detallarlos y ya esta listo para colocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario