martes, 7 de abril de 2009

INSTALACION HIDROSANITARIA



COLOCACION DE MEZCALDORA Y CESPOL

En el mercado existen una gran variedad de mezcladoras en diseño y precio, la que elijan dependerá de su gusto y presupuesto.
Aun cuando existen estas diferencias, en cuestión técnica, son Standard en diámetros de entrada y salida, distancias de taladros y tipo de rosca.
Por lo tanto, solo deberán fijarse si colocan una mezcladora tradicional de dos válvulas separadas, (fría y caliente) o del tipo monomando, que con una sola válvula controlan el agua fría o caliente. En el caso de las tarjas vienen con preparaciones para ambos casos.
Veamos primero la tradicional. Esta viene con alimentaciones independientes, agua fría, agua caliente.
La mezcladora debe de tener los siguientes accesorios mínimos:
1.- Ensamble básico (dos válvulas y el cuello de ganso)
2.- Colador en cuello de ganso
3.- Dos manerales
4.- Cubre taladros o chapetón.
5.- Empaque de plástico
6.- Roldanas de plástico
7.- Contra tuerca.

Primero se coloca el empaque de plástico sobre los taladros en la tarja, enseguida se coloca el chapetón y en seguida se coloca el ensamble básico.
Por la parte inferior se colocan las roldanas de plástico y las contra tuercas, apretando lo suficiente con una llave “perico”, hasta que quede bien firme.
Posteriormente se coloca una válvula angular de barril en cada salida de agua en el muro, punto 6. (Aquí voy a suponer que ya existe la instalación hidráulica y han dejado el disparo de tubo de cobre sobresaliendo del muro unos 10 cms, para la válvula angular solo necesitamos 5 cms. Recomiendo que sea la de barril ya que no requiere soldadura, solo hay que cortar la punta de cobre a 5 cms, lijar perfectamente el tubo, colocar la contratuerca de la válvula, introduce el barril, (es una pieza que parece anillo alargado en forma de barril), ensambla la válvula y aprieta la contratuerca, de igual forma da el torque con la llave “perico” hasta que quede firme la válvula.
Antes de colocar las manguera Coflex, enreda un poco de cinta teflón en el sentido que vas a apretar, coloca las mangueras coflex, como se ve en la ilustración punto 7. Estas cuando las compres, pide que sean para agua fría y caliente de la Tarja.
Por último coloca los manerales. Recuerda, izquierda agua caliente, derecha agua fría.

En el caso del monomando, el procedimiento es igual, la diferencia es que el ensamble básico entra en el taladro central de la tarja y las mangueras coflex son especiales en la entrada , que por lo regular estas vienen dentro del kit de la mezcladora monomando.
Lo demás es exactamente igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario