miércoles, 29 de abril de 2009

ALTERNATIVA ECONOMICA DE CERCA ELECTRIFICADA

ALTERNATIVA.

Una buena alternativa es, instalar la malla con todos sus componentes, excepto el Tablero que regula la corriente. Esto quiere decir que va a ser una malla falsa, ya que no va a producir ningún choque eléctrico. La idea de este sistema es psicológico de intimidación, y créanme, si funciona, comprobado. Si en alguna circunstancia alguien la toca y se da cuenta que no tiene energía eléctrica, se argumenta que se le había olvidado activarla. Y esto es común cuando llega la compañía gasera a suministrarnos gas al estacionario, ellos piden que se desactive por el peligro que representa la maniobra con sus escaleras y el gas mismo.

PROCEDIMIENTO
La malla tendrá una altura de 1.20 m, por lo tanto necesitamos:
*Tubo cuadrado o redondo de 1 ½”, yo prefiero galvanizado, para evitar oxidaciones. Este lo requerimos de 1.20 de altura. El anclaje en el muro, cadena o losa, puede ser empotrado y soldado a las varillas, o mandar soldar unas placas de acero de 10 x10 x ¼, a la base del tubo, con cuatro barrenos de ¼. La cantidad de tubos depende de la longitud a proteger.
La distancia entre tubo y tubo recomiendo que no sea más de 2.00 m.

*Alambre galvanizado cal 18 o 20, este se compra por kilo, y un kilo, tiene más o menos, cal 18-105 m, cal 20-206.7 m.

*Aisladores esquineros e intermedios. La cantidad, igual depende de las longitudes a cubrir. Estos accesorios va a ser un poco complicado

1 comentario:

  1. Me intetesa el esquema electrico,pues asi quiero conectar una alarma que al bloquear el razor me avise una alarma sonora.

    ResponderEliminar