miércoles, 1 de abril de 2009

COLOCACION DE CUBIERTA

La cubierta, para este caso va a ser prefabricada de aglomerado con acabado laminado.
Por lo regular esta viene en una medida estándar de 2.44 a 3.05, nosotros la cortaremos a la medida que se adapte a nuestro mueble.

De igual forma hay que hacer el saque de la madera en donde se va a sobreponer la tina de la tarja. Para esto, necesitamos la tarja físicamente y poder tomar medidas. Para hacer el saque en la madera, primero tenemos que trazar o dibujar como queda la tarja, recomiendo que del borde hacia donde quedara la tina, dejar un margen de 7 cms, en los otros bordes, que la tarja quede al centro y el margen es el que quede.

La herramienta que se utiliza para hacer el saque en la madera, es una sierra caladora de mano, recomiendo que sea con esta herramienta para que los bordes que van a quedar cortados sean lo más regular posible.
En caso de que no se cuente con esta herramienta, lo podemos hacer con un serrote pequeño en los tramos rectos, y en las esquinas boleadas, tendremos que trabajar con el taladro y escofinas para regularizar la superficie.
Una vez cortada a la medida ya con su saque para la tina de la tarja, la presentamos en el lugar que va quedar encima de nuestro mueble, colocamos la tarja y nos cercioramos que los cortes estén correctos. Si es correcto, por la parte inferior de la cubierta, marcamos una líneas por los paños interiores de los costados de nuestro mueble. Esto es para poder fijar unos ángulos de aluminio de 1” y poder sujetar la cubierta con tornillos. Tengan en cuenta que al atornillar el ángulo en la superficie inferior de la cubierta, tiene que ser con tornillos de ½” para que no sobrepasen a la superficie de la cubierta.
En las mismas líneas que marcamos, colocaremos unas tiras de madera maciza de 1 ½ x 1 1/1 x 15 cms, en ambos extremos, estos tienen que quedar lo mas ajustado posible a los paños interiores del mueble para que entren a presión y también sirva para mantener firme la cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario